Barcelona Dance Center (BDC) es un centro de danza situado en Molins de ReI dentro del area metropolitana de Barcelona, dedicado a la formación de la danza para bailarines que quieren llegar a ser profesionales, o para bailarines que simplemente quieren disfrutar de este arte, ayudando al desarrollo de la personalidad, y artístico en los jóvenes bailarines, basado en la estructura de la escuela de danza cubana, pero con el enfoque de la danza moderna y la evolución de este arte en el mundo.

BARCELONA DANCE CENTER trabaja con el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso , con un gran equipo de profesionales formado por grandes maestros y coreógrafos con los que compartimos una experiencia de años ampliamente reconocida, es un centro comprometido con la excelencia artística y la innovación, y la formación de bailarines que quieren llegar a ser profesionales, somos un centro anexo a la Universidad Rey Juan Carlos Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso preparando a los bailarines para su carrera internacional, con programas profesionales y con certificación oficial una vez terminado los estudios el bachillerato, con la posibilidad de llegar a conseguir un título universitario.

Los alumnos que finalicen el curso profesional BDC, recibirán su certificado de formación avalado por el Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” Universidad del Rey Juan Carlos.

El Centro es también la sede oficial de BCN CITY BALLET, joven compañía de danza sin ánimo de lucro, formada por los alumnos más avanzados de la escuela, del curso de formación profesional y estudiantes internacionales que quieren mejorar su nivel y tener la práctica de la escena.

Contamos además con un programa para estudiantes internacionales.

Nosotros

Georgina Rigola es la directora del Barcelona Dance Center, ha sido bailarina y coreógrafa y actualmente es directora del Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona y del BCN City Ballet. También es promotora y directora de Cuballet Barcelona, en colaboración con Laura Alonso.

Su vida siempre ha estado vinculada a la danza y la escena, paralelamente diseña vestuario para diferentes espectáculos con su propia marca de danza Ginadan.

​Como coreógrafa, obtuvo el premio Tórtola Valencia de la Generalitat de Cataluña. En el 2010 decide crear ArtsProject, una asociación de ámbito internacional que tiene como misión promover y divulgar la danza a través de la creación de proyectos, concursos, cursos de danza internacionales, talleres, seminarios, conferencias, espectáculos, exposiciones, y en general todas las manifestaciones que fomenten el desarrollo de este arte en cualquiera de sus formas.

​ Es invitada anualmente como jurado en diversos concursos Internacionales de danza y ha sido recientemente condecorada con la Cruz de Oro que concede la Fundación de Fomento Europeo

Gina Rigola

STAFF

NUESTROS MAESTROS

0-3-216x300
× Hola!¿Cómo puedo ayudarte?