METODOLOGÍA CUBANA PARA LA ENSEÑANZA DEL BALLET

Curso Online

Los programas se basan en las experiencias de sus iniciadores del género en Cuba, con el aporte de otros, pero desde el punto de vista técnico, se ha tomado de diversas escuelas, lo más acorde con la peculiaridad de su cultura. 

<< La ligereza de pies, la brillante interpretación, la corrección y limpieza, la fortaleza y virilidad del bailarín, así como el ataque o ímpetu para realizar movimientos con fluidez y naturalidad en los brazos.>> 

Toda enseñanza tiene su fundamento científico y requiere, por tanto, de una metodología, que facilite y propicie el aprendizaje de nuevos conocimientos. Su utilización se hace imprescindible a la hora de cumplir con los objetivos técnicos y pedagógicos dentro de cualquier clase. 

La metodología de la enseñanza del Ballet constituye una de las disciplinas fundamentales en la formación de maestros, ya que incluye el estudio de la Danza Académica, sus características técnicas y la utilización de esta en la práctica a través de todos los niveles de enseñanza. 

 

Maestro Daniel Sené

Graduado de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y Licenciado en Comunicación por la Universidad de La Habana. Se ha desempeñado como profesor de Ballet, Puntas, Repertorio, Pas de Deux, Danzas de Carácter y Metodología del Ballet en la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba y actualmente en Barcelona Dance Center. 

Certificación del curso

El Barcelona Dance Center es un centro anexo a la Universidad Rey Juan Carlos – Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso. Por ello, ofrecemos la posibilidad de examinarse al finalizar el curso (opcional) y ser cualificado y certificado por la Universidad. 

Para poder obtener el certificado/diploma de acreditación, cada alumno deberá atender todas las clases y aprobar el examen final.

Temario

Durante el curso se abordarán temas que permitan profundizar los conocimientos acerca de las características del proceso de enseñanza del Ballet; las peculiaridades técnicas, expresivas y artísticas de cada uno de los movimientos que componen la técnica académica en el trabajo de la punta y la media punta. 

Se conocerá la dinámica, estructura y sistema de trabajo de los diferentes años de estudios, tanto en hembras como en varones. 

Analizaremos los aspectos técnicos metodológicos de la escuela cubana de ballet y el aporte de las diferentes escuelas al surgimiento y desarrollo de la misma. 

El estudio de la metodología para la enseñanza implica una selección de los movimientos que deben abordarse, según el grado de complejidad; el análisis de la estructura de las lecciones por años y las peculiaridades expresivas y artísticas, que adquieren cada uno de estos componentes en el desarrollo de la enseñanza. 

Cursos Programados

  • INTENSIVO DE VERANO – JUNIO Y JULIO 

DEL 8 DE JUNIO AL 29 DE JULIO 

Horas lectivas semanales (3 días). 

Martes y jueves 14:00h – 16:00h (hora española) 

Sábado 15:00h – 17:00h (hora española) 

Plataforma online ZOOM 

1ª semana: 08, 10 y 12 de junio 
2ª semana: 15, 17 y 19 de junio 
3ª semana: 22 y 26 de junio (* 24 de junio FESTIVO SAN JUAN) 
4ª semana: 29, 01 y 03 de julio 
5ª semana: 06, 08 y 10 de julio 
6ª semana: 13, 15 y 17 de julio 
7ª semana: 20, 22 y 24 de julio 
Exámenes: 27 y 29 de julio (OPCIONAL) 

 

  • CURSO SEPTIEMBRE – OCTUBRE – NOVIEMBRE 

DEL 6 DE SEPTIEMBRE AL 29 DE NOVIEMBRE 

Horas lectivas semanales  

LUNES de 10:00h a 12:00h (hora española) 

Plataforma online ZOOM 

*1 de noviembre FESTIVO TODOS LOS SANTOS 
Exámenes: 29 de noviembre (OPCIONAL) 

Contacto

email: info@bcndancenter.com

Teléfono: 934910406

Visítanos

Centro formativo – C/ Anselm Clavé 44. Molins de Rei

Legal

Política de privacidad

Síguenos en las redes sociales

Barcelona Dance Center 2020

Hecho con creatividad

Escuela de Ballet Barcelona Dance Center | © 2020 BCN Dance Center

× Hola!¿Cómo puedo ayudarte?