Todos los programas formativos están diseñados meticulosamente teniendo en cuenta al estudiante para garantizar un ambiente productivo, prevenir lesiones y promover la excelencia con un buen trabajo. El objetivo fundamental de nuestro programa es crear profesionales que trabajen en el mundo de la danza al máximo nivel.

Los alumnos deben tener un nivel elemental o intermedio de danza.

Los jóvenes bailarines de formación trabajan técnica general del ballet según la escuela cubana preparándose para los exámenes de la Universidad, concursos y audiciones, y al mismo tiempo tienen la posibilidad de formar parte de BCN CITY BALLET completando su formación con práctica de escena.

Si quieres tener una carrera en danza, coreografía o de metodología de la danza, no hay mejor lugar para aprender que el Barcelona Dance Center. Serás instruido por los mejores profesionales que trabajan en la danza.

Formación profesional

BDC ofrece un programa de training de dos a cuatro cursos lectivos. Las distintas materias están repartidas en 2 semestres en cada curso, y en dos especialidades: Danza clásica y Danza contemporánea.

Durante el mes de julio los alumnos de la escuela podrán participar en cookingdance festival (www.cookingdance.cat) con un dto especial, teniendo la oportunidad de trabajar con maestros como Julio Bocca, Laura Alonso…

  • En agosto BDC realiza unas clases preparatorias para activarse tras las vacaciones

Las evaluaciones prácticas de junio serán mediante la demostración en una clase, ante el profesorado procedente del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”.

Los alumnos de BDC tendrán la oportunidad de formar parte de las producciones del centro como galas, espectáculos, promociones, etc. que permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos. Además de poder formar parte del elenco de la compañía BCN City Ballet en su programa 2021-2022.

Barcelona Dance Center prepara a los alumnos para presentarse a concursos nacionales e internacionales con éxito, ayudándolos con los ensayos y las coreografías precisas. El coste de la participación en estos corre a cuenta del alumno/a.

· Clase de Ballet

· Clase de Puntas

· Clase de variaciones de Repertorio

· Clase de danza contemporánea

· Talleres coreográficos grupales e individuales

· Preparación física / Acondicionamiento

· Clase de Pas de Deux

· Ensayos de los alumnos aventajados en las producciones de BDC y de BCN City Ballet

· Preparación para concursos de solistas y grupos

Práctica Escénica

Los alumnos de BDC tendrán la oportunidad de formar parte de las producciones del centro como galas, espectáculos, promociones que permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Barcelona Dance Center prepara a los alumnos para presentarse a concursos nacionales e internacionales con éxito, incluido el Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona, ayudándolos con los ensayos y las coreografías precisas.

Certificación

El Barcelona Dance Center es un centro anexo a la Universidad Rey Juan Carlos – Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, y trabaja preparando a los bailarines para su carrera internacional, con programas profesionales y con certificación oficial una vez terminado los estudios con la posibilidad de llegar a conseguir un título universitario.

Los alumnos que finalicen el curso profesional de danza clásica en el BDC recibirán su certificado de formación avalado por el Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” Universidad del Rey Juan Carlos.

El programa de formación incluye clases intensivas de ballet clásico, que se complementan con diversas materias dependiendo de los niveles: Puntas, Repertorio, Laboratorio coreográfico, clases teóricas, paso a dos, carácter… Los jóvenes bailarines trabajaran la técnica general, preparándose para concursos y audiciones, además de la opción de poder llegar a formar parte de BCN CITY BALLET, joven compañía sin ánimo de lucro, completando su formación con la práctica escénica.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Hola!¿Cómo puedo ayudarte?