Formación Danza Contemporánea
El programa de formación incluye clases de ballet clásico, contemporáneo, laboratorio coreográfico… que se complementan con diversas materias dependiendo de los niveles. Los jóvenes bailarines trabajarán la técnica general, preparándose para concursos y audiciones, además de la opción de poder llegar a formar parte de BCN CITY BALLET, joven compañía sin ánimo de lucro, completando su formación con la práctica escénica.
El camino hacia la esencia expresiva de ideas, sentimientos, emocione, a través del movimiento corporal, busca la conexión con lo terrenal, con lo humano, la no estructura, la transgresión, etcétera.
Los bailarines de Contemporáneo tendrán múltiples oportunidades para trabajar con coreógrafos invitados y participarán también en las producciones de BCN CITY BALLET.
HORARIO
MAÑANAS: De lunes a viernes de las 9:15 a las 14:00.
TARDES: Martes y Jueves de 17:30 a 18:30 para kids and teens.
Programa danza contemporánea
- Clase de contemporáneo
- Clase de Ballet
- Clase de improvisación
- Montajes coreográficos grupales e individuales.
- Laboratorio coreográfico
- Improvisación
- Preparación para concursos de solistas y grupos.
En agosto BDC realiza unas clases preparatorias para activarse tras las vacaciones.
SÁBADOS INTENSIVOS
Los sábados se realiza un curso intensivo para todas las edades de 10:00 a 13:00 para aquellos alumnos que quieran mejorar sus habilidades en el ámbito de la danza.
STAGE PROGRAM
Los alumnos aventajados tendrán la oportunidad de formar parte de las producciones del centro como galas, espectáculos, promociones que permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Los alumnos elegidos podrán formar parte del elenco del BCN CITY BALLET.
Los ensayos se llevarán a cabo después de las clases de formación.
EVALUACIONES
Las evaluaciones de las asignaturas prácticas serán mediante la demostración en una clase. Las evaluaciones de las asignaturas teóricas serán mediante examen escrito, oral o entrega de trabajo o proyecto.
CERTIFICACIÓN
Los certificados están avalados por la directora de Prodanza de Cuba, la gran maestra Laura Alonso. Todos los alumnos serán evaluados por maestros de la escuela cubana con el fin de obtener la certificación mencionada.