BARCELONA DANCE CENTER

CUBALLET BARCELONA

El curso tiene una duración de cuatro semanas de carácter intensivo y está diseñado para que los estudiantes de danza, mayores de 10 años que aspiran a una carrera profesional, progresen en su formación, así como trabajar con profesores de la escuela cubana enriqueciendo su formación.

Este curso intensivo finaliza con una presentación pública para mostrar todo lo que los estudiantes han aprendido durante el curso con el ballet de “El Corsario” en el Teatro de Sant Cugat.

SABER MÁS

DEPARTAMENTO DE DANZA CONTEMPORÁNEA LLEGA A BDC

En el marco de expansión y crecimiento del Barcelona Dance Center, el curso 2019-2020 ofreceremos una línea formativa en danza contemporánea, para alumnos nacionales e internacionales que deseen especializarse en esta vertiente de la danza.

Barcelona es pionera desde hace años en la divulgación e investigación en danza contemporánea, y una de las cunas internacionales de su práctica. Por ello, el Barcelona Dance Center contará con un conjunto de maestros titulares e invitados escogidos para desarrollarse al máximo.

La titulación en danza contemporánea, avalada por el Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso mediante el Barcelona Dance Center, podrá compaginarse con prácticas en el BCN City Ballet, compañía residente del Real Círculo Artístico de Barcelona, donde desarrollar coreografías y producciones encaminadas a su puesta en escena en festivales y eventos de la ciudad de Barcelona.

Nuevos estudios Barcelona Dance Center

nuestros formadores profesionales

Gina Rigola

Directora del Barcelona Dance Center

Ha sido bailarina y coreógrafa y actualmente es directora del Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona y del BCN City Ballet. También es promotora y directora de Cuballet Barcelona, en colaboración con Laura Alonso.

Es invitada anualmente como jurado en diversos concursos Internacionales de danza y ha sido recientemente condecorada con la Cruz de Oro que concede la Fundación de Fomento Europeo.

Laura Alonso

Directora de los Cursos Internacionales de la Escuela Cubana

Hija de la gran bailarina Alicia Alonso y de Fernando Alonso, grand Maitre de Ballet,
quien durante veinticinco años fue solista principal del Ballet Nacional de Cuba. Cursó estudios con grandes profesores del mundo del ballet. En su trayectoria se ha desempeñado como profesora en el Instituto Superior de Arte de Cuba; Directora de los Cursos Internacionales de la Escuela Cubana de Ballet conocidos como CUBALLET, Presidenta de la Asociación de la Danza para las Américas (AIDA); Directora del Centro de Promoción de la Danza de Cuba, conocido internacionalmente como Centro ProDanza.

Albert Torras

Subdirector del Barcelona Dance Center

Periodista y escritor. Tiene en su haber más de una veintena de libros de historia, fotografía y artes. Ha trabajado como coordinador de contenidos en varias estaciones de radio (Sants 3 Ràdio, Ràdio Estel, Radio Canal Barcelona), así como publicaciones periódicas y en las comunicaciones de empresas y corporaciones diversas.

OPINIONES DE NUESTROS ALUMNOS

“Gracias a una beca que gane en el Certamen International de danza, Ciutat de Barcelona he podido estudiar en Barcelona Dance Center y formar parte de BCN City Ballet. Trabajando con grandes coreógrafos y maestros”

MARIA BOSCH, DE BARCELONA

 “Estoy muy contenta porque las clases son muy buenas, los maestros son los mejores y estoy muy satisfecha con la formación profesional”

ANTONELLA MASOTTA, DE MÉXICO

“Llevo 4 años estudiando aquí, y tengo muchas oportunidades; formo parte del BCN City Ballet, la compañía joven de la escuela, con la que puedo bailar en muchos teatros”

ERIC GRAO PENA, DE BARCELONA

“Para mi es una maravillosa experiencia de tomar clase con grandes maestros que son excelentes personales también. Muchísimas gracias a Barcelona Dance Center por esta oportunidad”

EDGAR TORRES, DE PARAGUAY
× Hola!¿Cómo puedo ayudarte?